Cucarachas en casa qué hacer

«¡¡He encontrado una cucaracha en casa!!«, lo primero es que no cunda el pánico. Si existen cucarachas en casa qué hacer no será el problema. Aunque es cierto que para mucha gente es uno de los insectos más desagradables que puede haber en el planeta. Y encontrarse con uno o varios les produce un asco y un pánico terrible.

Las cucarachas, aunque pensemos que no, están presentes durante todo el año, pero la llegada del verano  y del calor potencia su aparición, sobretodo en nuestros hogares. Y poco importa lo limpia que tengamos nuestra casa, estas invasoras aparecen igualmente. Si un día te dices a ti mismo: tengo cucarachas en casa que puedo hacer… Que no te quepa duda, de que para que desaparezcan necesitas los servicios de un profesional.

Aunque estos insectos viven en colonias, es posible que sólo hayamos encontrado uno perdido por ahí y que no se trate de una invasión, sin embargo, si empezamos a detectar excrementos de cucaracha, olor desagradable en casa, o muchas de ellas muertas, entonces sí puede tratarse de una infestación.

cucarachas en la cocina

¿Donde se esconden las cucarachas en casa?

Aunque no suelen picar, las cucarachas pueden causar problemas de salud a algunas personas en una casa o apartamento infestado. Algunas personas pueden experimentar síntomas de alergia y asma al respirar la piel y los desechos de las cucarachas.

Si cree que tiene cucarachas, no se asuste. Encontrar cucarachas no es una señal de que su casa está sucia. Incluso si usted limpia regularmente y mantiene una casa ordenada, las cucarachas pueden encontrar comida y agua sin muchos problemas. Esto les permite prosperar en muchos ambientes.

Aunque no suelen picar, las cucarachas pueden causar problemas de salud a algunas personas en una casa o apartamento infestado. Algunas personas pueden experimentar síntomas de alergia y asma al respirar la piel y los desechos de las cucarachas.

Si cree que tiene cucarachas, no se asuste. Encontrar cucarachas no es una señal de que su casa está sucia. Incluso si usted limpia regularmente y mantiene una casa ordenada, las cucarachas pueden encontrar comida y agua sin muchos problemas. Esto les permite prosperar en muchos ambientes.

Es muy probable que siempre te las encuentres en la cocina, en el baño o en el sótano. Esto tiene sus motivos, ya que las cucarachas buscan comida, agua, calor y humedad y esto lo encuentran tanto en la cocina como en el cuarto de baño. Además solemos verlas casi siempre por la noche y en la oscuridad, que es cuando estos insectos son más activos. Si las has visto trepando por las paredes es normal, dado que tienen unos adhesivos en la parte inferior de sus patas que les ayuda a trepar con facilidad.

¿Como entran las cucarachas en una casa?

Las cucarachas son insectos muy ingeniosos que pueden entrar a su casa de diferentes maneras, incluyendo: A través de pequeños agujeros y grietas en el edificio; escondidas en bolsas, mochilas, maletas y otros contenedores; Pueden encontrar aberturas alrededor de puertas y ventanas; o bien trasladarse de una vivienda a otra a través de tuberías y otros agujeros en las paredes compartidas.

Las cucarachas prefieren refugiarse en grietas y grietas estrechas. Para localizarlas, revise detrás de los refrigeradores, debajo de los lavabos y en cajones o armarios oscuros. Buscan comida por la noche, consumiendo una gran variedad de alimentos y materiales no alimentarios. Esto les permite sobrevivir incluso en casas limpias. La prevención es imprescindible para evitar una infestación grave de cucarachas. Afortunadamente, hay medidas que usted puede tomar en casa para limitar la actividad de las cucarachas y prevenir futuras infestaciones. Almacene los alimentos en recipientes sellados y mantenga los platos de las mascotas cubiertos.

Cucarachas en casa ¿qué hacer? Exterminarlas cuanto antes.

Una de las razones por las que más queremos terminar con estas plagas en nuestro hogar es por el asco que nos producen, pero el motivo principal es por salud. Las cucarachas contaminan los alimentos al expulsar secreciones y otros fluidos que pueden causarnos gastroenteritis, diarreas, etc. Además son transmisores de enfermedades como la salmonella y pueden provocar en nuestros hijos alergias infantiles y empeoran el estado de los niños que padecen asma.

cucarachas en la comida

Como evitar que aparezcan cucarachas

Si has visto la primera cucaracha, es motivo más que suficiente para ponerte en alerta y estar muy atento a la limpieza del hogar. Debes evitar que quede cualquier posible resto de comida en la cocina, ya sean migas en el suelo, comida fuera del frigorífico, bolsas abiertas, o platos sucios con restos de comida. Sacar la basura todos los días nos ayudará también a no atraerlas.

Busca y tapa posibles grietas que puedan haber en la bañera, o en el grifo de la cocina, así como todos los tapones, tanto en la bañera, en el fregadero y en el lavabo, pues es un lugar donde suelen esconderse y por el que luego acceden a tu hogar. Además si tienes animales en casa, ponle especial énfasis a la limpieza del lugar donde comen.

¿Cómo eliminar cucarachas en un piso?

Si tras ver la primera y llevar a cabo la limpieza y el taponado de todos los posibles lugares donde puedan aparecer, siguen apareciendo, es momento de utilizar químicos. Entre los productos para eliminar cucarachas puedes encontrar: cebos y trampas, srpays, aerosoles y ahuyentadores, ácido bórico, o en caso de tener niños y/o mascotas, remedios caseros.

Si ya lo has intentado todo y no consigues un mata cucarachas efectivo, ha llegado el momento de llamar a un especialista en control de plagas. En Társilo Control de Plagas, estamos muy acostumbrados a lidiar con este tipo de plagas. Somos especialistas en localizar el lugar donde se encuentra la colonia y aplicar el tratamiento más efectivo dependiendo del estadio (edad) en la que se encuentren las cucarachas y con los métodos menos invasivos para acabar con ellas aunque tengas niños pequeños o mascotas. Si este es tu caso, ponte en contacto con nosotros y deja de sufrir por las cucarachas.

coches társilo control de plagas

Dejar un comentario