Nadie está exento de no sufrir plagas de roedores, sobre todo en la ciudad, ya que estas ratas y ratones viven en las alcantarillas y bajo nuestros suelos. Como siempre, la mejor forma de luchar contra ellos es la prevención, con lo que evitaremos problemas posteriores derivados de su entrada a nuestras casas y a los edificios en los que no son bienvenidos. No obstante, tanto si lo que quieres es que realicemos esa tarea de prevención como si, por desgracia, ya han invadido nuevos espacios, en Társilo Control de Plagas ponemos a tu disposición personal especializado con experiencia que te puede ayudar dependiendo de tus necesidades.
Servicio de desratización
Los roedores son animales inteligentes que se reproducen fácilmente, además, comen casi de todo, con lo que la búsqueda de alimento no es un problema para ellos. Es por ese motivo por el que hay que crear un plan de acción efectivo pero que se pueda realizar en todas las condiciones de seguridad, siendo necesario que sea un plan escalable por fases. Existen dos métodos de desratización, la pasiva y la activa:
La desratización pasiva trata de controlar la población de ratas, de forma que los tratamientos utilizados hagan que las ratas no puedan entrar, que no puedan vivir y que no se puedan reproducir. Es más preventivo que otra cosa, y, conseguiremos este objetivo si cambiamos las condiciones de los espacios.
Apuntalando el "fuerte"
Igualmente, la prevención de plagas de roedores implica sellar y cerrar posibles huecos en edificios, puertas, ventanas, tabiques y demás espacios por donde los roedores puedan acceder. En caso del ratón, es más pequeño, por lo que cualquier grieta de cualquier tamaño debe ser cerrada para evitar su entrada. De igual forma, debemos cerrar esos espacios con materiales que los roedores no puedan romper, como el acero inoxidable o el cemento, mientras que si identificamos una posible cueva, también debemos sellarla.
Otra cosa que es muy positiva es no dejarles acceso a comida, así no accederán a nuestras casas. El nivel de limpieza es importante para prevenir la posible aparición de las plagas de roedores, aunque no ayuda cuando ya tenemos a los roedores en casa. En la misma línea, debemos mantener limpios jardines y eliminar en la medida de lo posible todos aquellos elementos donde los roedores se puedan esconder.
Por otro lado, la desratización activa implica usar técnicas físicas, químicas y biológicas para controlar ratas y ratones y eliminarlos de una forma definitiva.