Tratamiento de madera

En Tarsilo Control de Plagas, sabemos que la protección de la madera no consiste sólo en aplicar una defensa física o superficial, hay que convertirla definitivamente en insensible a los ataques biológicos en toda la superficie donde la degradación se pueda desarrollar en el futuro. Un lema importante que debemos saber es que... proteger la madera, es proteger nuestro patrimonio.

En Tarsilo Control de Plagas, venimos desarrollando tratamientos de madera desde hace más de 7 años. Nuestra experiencia y cualificación nos permite realizar un control completo de la madera realizando un trabajo minucioso con resultados inmejorables. Los tratamientos de madera realizados por Tarsilo están cubiertos por su correspondiente garantía. No hay mejor fórmula para demostrar que el trabajo ha sido realizado con los mejores productos del mercado y es totalmente efectivo.

Nuestro método

En la gran mayoría de los casos donde existen indicios de insectos xilófagos o se visualiza termitas o carcoma, el técnico responsable de la división madera, acude a la vivienda a realizar la inspección. En esta visita se toman datos muy importantes para realizar un proyecto perfectamente elaborado y personalizado: Toma de medidas, porcentajes de humedad, tipo de madera, entorno, antigüedad de la vivienda, etc. La visualización de agente destructor o la localización de sus rastros permiten al técnico clasificar al insecto xilófago. Según su biología y el estado de la madera, se podrán determinar varias opciones de tratamientos.

Opciones de tratamientos de madera

- Tratamiento de madera por inyección mediante inyectores difusores
- Tratamiento de madera mediante pulverización a presión
- Tratamiento de madera con gel mediante brocheo
- Tratamiento de madera en barrera perimetral mediante inyección en suelo a gran profundidad
- Tratamiento de madera con cebos

¡¡Cuidado con las sorpresas!!

La importancia de realizar un tratamiento de madera, va más allá de solucionar un problema de insectos, ya que al ser xilófagos, dañarán la madera hasta dejarla hueca e inservible. Cada insecto xilófago, trabaja de forma diferente, algunos actúan con mayor velocidad que otros. Es importante tener en cuenta las recomendaciones del especialista de madera ya que, en ocasiones, se puede estar en peligro de derrumbe.

La madera ha de estar controlada también cuando una vivienda se pone a la venta, ya que si existe problema de termitas o carcoma, puede determinarse como vicio oculto, con la desagradable consecuencia de acabar en juicio.