Teléfono Urgencias: 600 339 252
Horario Oficina: 9:00-14:00 / 16:30-19:30
Teléfono Oficinas:
965 082 939
Calle Constitución, 11
03170.- Rojales

Síndrome de Diógenes

El síndrome de Diógenes es un trastorno del comportamiento que normalmente afecta a personas de avanzada edad. Se puede diagnosticar por el aislamiento voluntario y la acumulación de basura, objetos y restos domésticos. Este comportamiento lleva sujeto el abandono de la higiene personal y la limpieza del hogar.

Tramitar casos de Síndrome de Diógenes

Si estás afectado por un caso de síndrome de Diogenes o conoces a alguien que pudiera estar afectado por esta enfermedad, te puedes poner en contacto con los Servicios Sociales de tu localidad.

Si por el contrario deseas conocer los trámites para realizar una denuncia porque alguno de sus vecinos o familiares sufre esta enfermedad, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos de manera gratuita sobre los pasos a seguir.

Vaciado de basura

Antes de entrar a actuar a la vivienda, realizamos un tratamiento de choque con ozono enfocado a la desinfección e higienización de los pisos y casas. Esta actuación es de vital importancia para las personas que van a realizar el servicio de limpieza de este síndrome posteriormente. Evitando así posibles contagios debidos a las condiciones de salubridad.

Para la limpieza de síndrome de Diógenes vaciamos la casa de toda acumulación de objetos y basura. También la dejamos completamente limpia de papeles, plásticos, restos de basura, etc que se hayan acumulado. Separamos y reciclamos en origen para posteriormente trasladarla a un punto limpio para realizar un vertido controlado. Respetando el medio ambiente y la legalidad.

X