Teléfono Urgencias: 600 339 252
Horario Oficina: 9:00-14:00 / 16:30-19:30
Teléfono Oficinas:
965 082 939
Calle Constitución, 11
03170.- Rojales

Fitosanitarios

Las plagas están formadas por organismos que pueden afectar muchísimo a la calidad de los alimentos, organismos que pueden ser insectos, ácaros, gusanos o caracoles, pero también pueden estar formadas por animales como ratas, ratones o aves, entre otros. Estos insectos y bacterias o virus pueden ser muy perjudiciales para la salud al ser capaces de provocar enfermedades fitosanitarias, aunque también las malas hierbas pueden ser una plaga.

Hay que tener en cuenta que la simple aparición de estos elementos no significa que sean una plaga. Para su consideración como tal es necesita que llegue a un determinado nivel. Las plagas pueden ser muy dañinas en algunos casos para personas y animales, y, es importante tener en cuenta que si se dan las condiciones ambientales necesarias estas plagas pueden multiplicarse de una forma muy rápida. En cualquier caso, es muy necesario adoptar las medidas de control y prevención necesarias para que no generen un daño irreparable.

Siempre alerta

Durante todo el año pueden aparecer plagas invasoras y distintas enfermedades que pueden atacar a árboles o a plantas, y, para poder realizar acciones adecuadas es más que importante, saber muy bien y con la mayor antelación posible no solamente cuáles son las causas por las que la plaga ha aparecido, sino también cuáles son las mejores épocas del año para llevar a cabo los métodos y acciones de prevención. Es por eso por lo que es fundamental trabajar con profesionales con una amplia experiencia en el sector y que conocen muy bien su trabajo, que puedan informarte de cuáles son las mejores opciones para ti dependiendo de tus necesidades.

Ventajas de los tratamientos Fitosanitarios

Con este tipo de tratamiento se busca prevenir todo tipo de plagas, eliminar enfermedades en plantas y árboles, todo ello para prevenir enfermedades y evitar las molestias que estas provocan en las personas. Sus principios básicos son el control integrado con los elementos, técnicas y medidas para favorecer que las plagas aparezcan.

Como ventajas de la aplicación de los tratamientos fitosanitarios, cabe destacar que este tipo de tratamiento es seguro, es duradero, es ecológico, eficaz y localizado. En una palabra, altamente recomendable en algunos casos, mucho más que los tratamientos convencionales. Se trata de tratamientos muy variados y diversos, y es necesario analizar el método a usar dependiendo de la fase en la que se encuentre el insecto y del lugar donde se localice.

No obstante, utilizando tratamientos fitosanitarios aplicados mediante inyección son muy efectivos ante cualquier plaga, como por ejemplo, el Picudo Rojo de las palmeras, la Procesionaria del Pino o el pulgón. Para su aplicación, se introduce insecticida en los vasos vasculares del árbol mediante una inyección a baja presión, y de ahí, llegará al resto del árbol.