Teléfono Urgencias: 600 339 252
Horario Oficina: 9:00-14:00 / 16:30-19:30
Teléfono Oficinas:
965 082 939
Calle Constitución, 11
03170.- Rojales

Cómo eliminar plagas de ratas rápido

eliminar plagas de ratas rápido

Encontrar ratas alrededor de su casa o local no es gracioso. Además, durante siglos, cómo eliminar plagas de ratas rápido ha sido una de las mayores preocupaciones de los humanos. Son conocidas por sus dientes afilados que NUNCA dejan de crecer, el apetito por nuestra comida, la preferencia que tienen de acceder a casas y edificaciones, crear nidos y por supuesto, por los problemas de salud que esto conlleva. En definitiva, las ratas son una plaga, y no sólo esto, además no son animales saludables para tener alrededor de su casa o negocio, ya que el daño que éstas producen puede ser muy extenso dependiendo del tamaño de la plaga.

Problemas de salud

Existen abundantes problemas de salud vinculados con una plaga de ratas, como por ejemplo los siguientes:

Hantavirus:

Aunque en España no es una enfermedad existente en la actualidad, la verdad es que es un virus que ha sido detectado en varios países de Europa como Los Países Bajos, Bélgica, Alemania, Finlandia, Suecia, Francia. Además a principios de este año, Argentina ha tenido un brote de esta enfermedad que ha causado el fallecimiento de varias personas. Es un virus que puede ser letal al entrar en contacto con la orina o las heces de las ratas.

Fiebre por mordedura de rata o sodoku:

Es causada por las bacterias streptobacillusmoniliformis o spirillumminus que se encuentran en la boca de los roedores. Se adquiere por el contacto con la orina o líquidos que pueden provenir de la boca, ojos o nariz de un animal infectado. Lo más común es adquirirlo a través de una mordedura o incluso un rasguño y en otros casos menos comunes, simplemente por el contacto con estos líquidos.

Peste bubónica o peste negra:

Durante la Edad Media, esta famosa enfermedad casi extermina a la humanidad. Fue la primera que se conoció en Europa y se propaga a través de las pulgas que transportan las ratas, y aunque pueda parecer que ya es cosa del pasado, la verdad es que aún pervive en la actualidad, aunque de forma marginal. Sus síntomas son fiebre elevada, cefalea, malestar, debilidad e inflamación de nódulos linfáticos.

Enfermedades rickettsiales:

Las rickettsias viven en las pulgas de las ratas y se transmite a los humanos a través de mordeduras, este virus vive dentro de las células que revisten los vasos sanguíneos y por lo tanto estos vasos se inflaman, se atoran  y también pueden comenzar a perder sangre dentro de los tejidos que los rodea. Los principales síntomas pueden ser fiebre alta, cefaleas graves, escalofríos, mialgias, artralgias y náuseas, entre otras.

Leptospirosis:

Esta infección puede aparecer por el contacto directo con la orina o tejidos de animales infectados, pero igualmente también por contacto con agua o tierras contaminadas.  Aunque es poco frecuente en España puede llegar a ser suficientemente grave como para que la persona infectada sangre en los pulmones.

eliminar plagas de ratas

Comportamiento de las ratas

A la hora de pensar en como eliminar plagas de ratas rápido , tenemos que tener en cuenta lo siguiente: las poblaciones de ratas se encuentran en áreas rurales, suburbanas y urbanas, sobre manera si existe una fuente de agua cerca, ya que necesitan el acceso al agua para sobrevivir. Son criaturas muy sociales, esto quiere decir que extienden una jerarquía en las poblaciones de ratas, donde existe una rata dominante y varios subordinados, normalmente se encuentra en ratas macho, aunque también puede aparecer jerarquías con ratas hembras.

Biología de las ratas

Después de la pubertad es cuando las ratas macho empiezan a segregar testosterona y por tanto se ve estimulado su comportamiento reproductivo. Las ratas hembras dividen su ciclo ovárico en distintas fases: Proestro, ovulación, celo y diestra.

Cuando las ratas hembras están fecundadas, escogen un lugar donde realizar su nido antes del nacimiento de sus crías y para que éstas sobrevivan su progenitora debe mantenerlas limpias, cuidarlas y retornarlas al nido si se alejan. Durante esta etapa, la madre rata se vuelve muy agresiva a fin de proteger a sus crías y no dudan en atacar a quienes amenacen el nido.

Dieta de las ratas

Comen cualquier cosa que se les ponga delante, técnicamente están clasificados como omnívoros, comen desde fruta hasta cadáveres de animales, tuercas o tornillos. En ocasiones también cazan insectos u otros animales pequeños, aunque suelen frecuentar basuras y vertederos por la facilidad de acceso a comida.

Las ratas tienen la capacidad de alimentarse también de la madera y cables eléctricos ya que están facultadas de grandes dientes frontales que les otorga una poderosa mordida pudiendo traspasar fácilmente la piel y hasta cortar el hueso.

Es importante saber que las ratas muerden cuando se sienten amenazadas, pero también se sabe que han mordido a niños y bebés, en las manos, los pies, los dedos y en ocasiones también en la cara.

Cómo acabar con las plagas de ratas de manera segura

No pongas en peligro a los tuyos, si tienes nidos de ratas en casa, no utilices veneno potente para ratas. Cuenta con profesionales. En Társilo control de plagas somos expertos en saber cómo eliminar plagas de ratas rápido. Hacemos un riguroso reconocimiento de su vivienda o local para así determinar el punto de acceso de las ratas y poder sellarlo, para después buscar las madrigueras y nidos puedan estar dentro de su propiedad. Todo ello sin olvidarnos de nuestra excelente atención al cliente, acordando con usted el horario que mejor se adapte a su día a día, agenda y familia. Combinamos cuidadosamente nuestro conocimiento con la comprensión de las tendencias de las plagas estacionales, nuestros técnicos están altamente capacitados para ofrecerle el mejor control de plagas adaptado a su propiedad.

Dejar un comentario

X