Elche está plagada de mosquitos

Parece que este año las plagas se han cebado con la Provincia de Alicante. Si a principios de verano se temía por un plaga de arañas violinistas, con las recientes lluvias que se han producido en Alicante, Santa Pola, Elche,Vega Baja, han traído consigo una plaga de mosquitos en la ciudad de Elche.

elche

Los ciudadanos afirmaban en diferentes medios de comunicación que era imposible pasear por la ciudad debido a la gran cantidad de mosquitos. El mayor problema no es la invasión en sí, si no la agresividad de las picaduras de estos mosquitos.

Urgencias de centros de salud y hospitales se vieron afectadas por la llegada de personas con síntomas producidos por éstas picaduras y las farmacias han agotado sus existencias en productos repelentes y para combatir el dolor de las picaduras.

Los ilicitanos se sienten indignados. Los chiringuitos de playa se han visto obligados a cerrar y los ciudadanos se han visto obligados a usar prendas de manga larga. Y se sienten indignados ante la falta de prevención que se ha tenido.

Desde Társilo Control de Plagas siempre decimos que la prevención es lo más importante a la hora de evitar una plaga, pero si ya nos han picado esto es lo que podemos hacer:

-Lavar con abundante agua la zona.

-Evitar rascarse para que la herida se infecte y para que no aumente el dolor.

-En caso de sufrir mucho dolor o picazón acudir al médico, no auto-medicarse.

-Aplicar frío en la zona para que disminuya la inflamación.

-Usar loción de calamina o acudir al médico para que nos recete antihistamínicos por vía oral.

-Siempre que nuestro farmacéutico o nuestro médico nos lo haya prescrito, usar cremas con corticoide.

Dejar un comentario